viernes, 29 de abril de 2016

El pueblo de los libros



Hay-on-Wye es una pequeña población galesa de alrededor de 2000 habitantes, en donde hay 41 librerías. Es mundialmente conocida también como el pueblo de los libros. Tiene librerías de más de cuarenta años, la mayoría de libros usados.

29 de abril 2016

Como continuación de las actividades de la Semana Cultural, el alumnado de 4º ha visitado el Museo José Guerrero y el de 5º y 6º ha asistido al "Concierto para clown y orquesta", a cargo de la OCG,  en el auditorio Manuel de Falla.
En el blog del centro os dejamos unas fotos. Para acceder podéis pulsar AQUÍ

lunes, 25 de abril de 2016

Paseo por la vega 3º

Hoy el alumnado de 3º ha disfrutado de la actividad "Un paseo por la vega". En el blog del centro os dejamos algunas fotos de la actividad

viernes, 22 de abril de 2016

Semana cultural 22/04/2016


  • Lectura en familia 5º A y B



  • Lectura bajo el cielo 5º A y B - Infantil 4 años A y B


Más fotos de la actividad en el blog de infantil



jueves, 21 de abril de 2016

Semana Cultural 21/04/2016


  • Lectura bajo el cielo - alumnado de 6º y de Infantil 5 años




Más fotos de la actividad en el blog de infantil


  • Convivencias deportivas  5º A y B Fotos publicadas en el blog del centro.

Para verlas pulsad AQUÍ

miércoles, 20 de abril de 2016

Semana Cultural 20/04/16


  • Encuentro con "nuestras mayores" de Armillat - 5º y 6º 



  • Lectura en familia 6º y visita exposición de carteles



  • Lectura en familia 3º y visita exposición de carteles

One more page

No os ha pasado alguna vez que estáis leyendo y estáis tan enganchados, que aunque sea tarde, pensáis: me leo una página más y me duermo; y esa página se convierte en algunas páginas más, incluso en algún capítulo más... 
Contarnos vuestras experiencias. ¿Con qué libro os ha pasado? ¿Os pasa con frecuencia? ....

martes, 19 de abril de 2016

Actividades Semana Cultural

Alumnos y alumnas de 5º y 6º han disfrutado hoy de "un día en la Sierra" y el alumnado de 3º ha participado en las convivencias deportivas con el resto de centros de Armilla. En el blog del centro os dejamos algunas fotos de las dos actividades. 

Para acceder podéis pulsar AQUÍ

lunes, 18 de abril de 2016

Apadrinamiento lector

Esta mañana los niños y niñas de 5º A han leído a los "peques" de 3 años un cuento en el patio del cole.



Más fotos de la sesión de apadrinamiento en el blog de Infantil

También esta mañana se ha celebrado "La feria del juego", en la que los alumnos y alumnas de Infantil y primer ciclo pasan por los distintos juegos dirigidos por sus compañeros/as de 6º y de 5º. ¡Enhorabuena! al profe Antonio porque como siempre ha sido todo un éxito. Cada año pone el listón más alto. 

Y mientras tanto el alumnado de 3º y 4º han participado en una sesión de yoga dirigida por Natalia Zamora

Podéis ver algunas fotos en el blog del cole. Para acceder pulsar AQUÍ

viernes, 15 de abril de 2016

Semana Cultural

Esta mañana, con la inestimable colaboración de las madres del AMPA,  se han colocado los carteles de animación lectora y los dibujos sobre nuestra biblioteca que con tanto esfuerzo habéis realizado. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo! 
La próxima semana pasaremos los distintos cursos a ver esta exposición. A continuación os dejamos unas fotos de vuestros trabajos.  
Muchas gracias a todos/as por vuestra colaboración.



También esta mañana nuestros alumnos y alumnas de 1º han participado en una actividad de cuentacuentos titulada "Cuentos de papel y arena". Viendo sus caras sabemos que se lo han pasado muy bien.




Por último y dado que nuestra Semana Cultural tendrá como tema central el proyecto "Creciendo en Salud", nuestro alumnado ha disfrutado esta mañana de un desayuno saludable: Pan con aceite y gazpacho. 



Más fotos del desayuno en el blog de Infantil. Para verlas pulsad AQUÍ

domingo, 10 de abril de 2016

Lectura: Torneo de canto

Torneo de canto
Una vez, llegó a la selva un búho que había estado en cautiverio y explicó a todos los demás animales las costumbres de los humanos.
Contaba, por ejemplo, que en las ciudades los hombres clasificaban a los artistas por competencias, a fin de decidir quiénes eran los mejores en cada disciplina: pintura, dibujo, escultura, canto…
La idea de adoptar costumbres humanas prendió con fuerza entre los animales y quizá por ello se organizó de inmediato un concurso de canto, en el que se inscribieron rápidamente casi todos los presentes, desde el jilguero hasta el rinoceronte.
Guiados por el búho, que había aprendido en la ciudad, se decretó que el concurso se fallaría por voto secreto y universal de todos los concursantes, que, de este modo, serían su propio jurado.
Así fue. Todos los animales, incluido el hombre, subieron al estrado y cantaron, recibiendo un mayor o menor aplauso de la audiencia. Después anotaron su voto en un papelito y lo colocaron, doblado, en una gran urna que estaba vigilada por el búho.
Cuando llegó el momento del recuento, el búho subió al improvisado escenario y, flanqueado por dos ancianos monos, abrió la urna para comenzar el recuento de los votos de aquel “transparente acto electoral”, “gala del voto universal y secreto” y “ejemplo de vocación democrática”, como había oído decir a los políticos de las ciudades.
Uno de los ancianos sacó el primer voto, y el búho, ante la emoción general, gritó:
-El primer voto, hermanos, es para nuestro amigo el burro.
Se produjo un silencio, seguido de algunos tímidos aplausos.
-Segundo voto: ¡el burro!
Desconcierto general.
-Tercero: ¡el burro!
Los concurrentes empezaron a mirarse unos a otros, sorprendidos al principio, con ojos acusadores después y, por último, al seguir apareciendo votos por el burro, cada vez más avergonzados y sintiéndose culpables por sus propios votos.
Todos sabían que no había peor canto que el desastroso rebuzno del equino. Sin embargo, uno tras otro, los votos lo elegían como el mejor de los cantantes.
Y así, sucedió que, terminado el escrutinio, quedó decidido por “libre elección del imparcial jurado” que el desigual y estridente grito del burro era el ganador.
Y fue declarado como “la mejor voz de la selva y alrededores”.
El búho explicó después lo sucedido: cada concursante, considerándose a sí mismo el indudable vencedor, había dado su voto al menos cualificado de los concursantes, aquél que no podía representar amenaza alguna.
La votación fue casi unánime. Sólo dos votos no fueron para el burro: el del propio burro, que creía que no tenía nada que perder y había votado sinceramente por la calandria, y el del hombre, que, cómo no, había votado por sí mismo.
Jorge Bucay