jueves, 5 de marzo de 2015

Maletas viajeras

“MALETAS VIAJERAS”

            Una actividad para promover la lectura en familia.


  
      Nuestra biblioteca escolar inicia este curso una nueva actividad denominada “MALETAS VIAJERAS”, incluida en el proyecto de animación a la lectura de la biblioteca del CEIP “Tierno Galván” y destinado al alumnado de 3º.

   El maletín contiene materiales y recursos variados, de tipo literario, informativo y de entretenimiento procedente de nuestra biblioteca para que sea compartido por todas las personas que viven en su hogar.

      Se trata de una experiencia que pretende acercar el mundo de la lectura a las familias, para que disfruten juntos del material seleccionado e intercambien opiniones y gustos.

 ¿Qué contiene?

1-      Hoja de recomendación “leer en familia”.
2-      Una revista educativa hecha por el alumnado.
3-      Un cuento.
4-      Un libro-juego.
5-      Libro de valores.
6-      Un cómic.
7-      Un libro sobre la naturaleza.
8-      Un libro de visitas para que el alumnado y la familia pueda expresar su valoración sobre el contenido de la maleta (qué le ha gustado más de lo que lleva, experiencias, dibujos, fotos, aportaciones personales, poesías, cuentos…) todo lo que se os ocurra y pueda enriquecer esta actividad.

Os damos las gracias por vuestra colaboración y os animamos a seguir leyendo.
  

LA BIBLIOTECA



1 comentario:

  1. Hemos puesto mucha ilusión en este Proyecto de animación a la lectura. Esperamos que el material que os llegue sea del agrado de toda la familia y que lo disfrutéis como se merece.
    Recuerda leer, soñar, disfrutar e inventar algo....y procura que siempre tenga un final FELIZ. Es nuestro deseo para todas las familias lectoras.

    Equipo Biblioteca.

    ResponderEliminar