ROF

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Las normas se tienen que cumplir con rigor y responsabilidad.

Artículo 1º
Son miembros del BECREA todos/as aquellos/as alumnos/as, maestros/as, así como padres y madres de alumnos/as que lo soliciten. A estas personas se les proporcionará un carné de socio/as.

Artículo 2º.
Los/as alumnos/as no renovarán el carné de Biblioteca durante todo el periodo de permanencia en el centro.

Artículo 3º.
Tienen derecho a retirar libros del BECREA todos/as los/las alumnos/as y miembros que posean carné. Los libros de consulta sólo se pueden usar en el BECREA porque es material básico de la misma.

Artículo 4º.
No se prestará más de un libro a la vez y no podrá retirar alguno quien no haya realizado la devolución correspondiente al que se llevó.

Artículo 5º.
La duración del préstamo tanto para alumnos/as, maestros/as, padres y madres será de quince días con la posibilidad de prorrogar dicho préstamo.

Artículo 6º.
Los/las socios/as usuarios del BECREA tienen el deber de:
-         Cuidar los libros, restaurar aquellos que rompan y no entregarlos en mal estado. Si no queda bien comprar otro igual.
-         En relación a la pérdida de un ejemplar en préstamo, la persona que lo pierda deberá reponer un ejemplar idéntico al que se lo llevó.

Artículo 7º.
Durante la estancia en el BECREA cada tutor es responsable de colocar el material que se utilice, junto con sus alumnos/as en sus estantes, así como dejar mesas y sillas ordenadas.

Artículo 8º.
Existirá en el BECREA un “librobuzón” donde se podrá expresar cuantas sugerencias, críticas, opiniones, quejas, se consideren oportunas respecto a las actividades y funcionamiento del BECREA, así como  libros de interés que se tengan que comprar.