lunes, 11 de diciembre de 2017

Cuento de Navidad: El milagro de la Navidad

La Navidad es una época llena de milagros y si no me crees escucha esta historia. Todo empezó con un profesor que decidió asignarles una tarea diferente a sus estudiantes en la víspera de Navidad. Al terminar la clase les dijo: – “Es tiempo de compartir nuestro corazón, así que lleven a tantos niños como puedan la alegría de esta Navidad”.
Fue así como un grupo de muchachos se animaron a cumplir con la asignación del profesor y salieron a comprar algunos regalos, que envolvieron y colocaron dentro de un saco. En Nochebuena decidieron que el mejor lugar para repartirlos era el hospital más cercano, donde seguro habían niños anhelando recibir los regalos de Santa.
Disfrazados de Santa Claus y cantando villancicos se aparecieron por sorpresa en el hospital, donde creían que a lo sumo encontrarían una docena de niños. Pero la realidad era que habían muchos más niños aquella noche internados, alrededor de una treintena. Los niños miraban expectantes y con júbilo, esperando a ver qué sorpresas les traían estos Santas.
Los muchachos quedaron desconcertados, sabían que los juguetes que habían comprado no eran suficientes para tantos niños, pero tampoco podían romper sus corazones. Finalmente intentando no decepcionarlos, comenzaron a repartir los juguetes que traían a los más pequeñines, y acordaron que cuando se terminaran le explicarían lo sucedido a los más grandes.
Pero cuál fue la sorpresa al notar que cada vez que buscaban dentro del saco un regalo más, lo encontraban. Cada niño recibió su juguete y los muchachos apenas podían creer lo que había sucedido aquella noche. Sin poderle dar otra explicación a aquel problema que matemáticamente no tenía solución, decidieron pensar que se trataba de un milagro de la Navidad.
¿Qué te ha parecido esta historia, increíble verdad? Pues más increíble te parecerá saber que tú también tienes tu propio saco y este nunca se vacía. Está muy dentro de ti, llenito de alegría, amor y cosas que ofrecer. No esperes más y abre ese saco que es tu corazoncito y compártelo con todos los que te rodean en esta Navidad.

7 comentarios:

  1. Este cuento es muy bonito y representa lo que es de verdad la Navidad.

    Manuel.5ºA

    ResponderEliminar
  2. La Navidad no solo es dinero, también felicidad.

    Pipe.5ºA

    ResponderEliminar
  3. Os doy las gracias a los profes por publicar este cuento tan bonito.

    Sergio.5ºA

    ResponderEliminar
  4. Gracias por publicar este cuento me ha enseñado que lo importante de la Navidad no son los juguetes sino la felicidad y el estar con la familia.

    Carmen.5ºA

    ResponderEliminar
  5. La Navidad es estar con la familia y disfrutarla.

    Marta 5ºA

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado y gracias por publicarlo.

    Daniela 5ºA

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado descubrir que la
    Navidad es mágica.

    Lucia.5ºA

    ResponderEliminar